Pdte. Bukele prohíbe el ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia al país para evitar el Coronavirus

0
385

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele ordenó en horas de la tarde de este martes, que se prohíba la entrada al país a personas procedentes de Corea del Sur e Italia, con el fin de evitar el coronavirus llegue a territorio nacional.

“He ordenado a Migración y Extrangería de El Salvador la prohibición del ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia, para evitar que el Coronavirus entre a nuestro país” informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agregó que los connacionales y diplomáticos que vengan de esos países tendrán que pasar un período de 15 días en cuarentena.

Posterior al anuncio, Bukele dijo que de corazón espera que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible.

Minutos más tarde dijo que la cuarentena se amplía a 30 días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan y este lunes por primera vez advirtió que debemos prepararnos para una “eventual pandemia”.

Actualmente el virus roza los 2.700 muertos. La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei), pero el virus ya ha llegado a una treintena de países, entre ellos Corea del Sur, Irán e Italia. 

En España ya se contabilizan cinco contagios. Mientras, en Italia los datos arrojan que 11 personas han muerto por el coronavirus.