Abogados independientes piden la cancelación de ARENA y FMLN por pactar con pandillas

0
381

EL SALVADOR.- Con base al artículo 47 de Ley de Partidos Políticos, el ciudadano Walter Martínez presentó este día una demanda de cancelación en contra de los partidos Alianza Republicana nacionalista (ARENA) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El demandante presentó su solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) argumentando que dichos partidos deben ser cancelados por haber negociado con grupos criminales y por haberles ofrecido dinero para ser favorecidos en las elecciones, indicó Martínez.

“Por haberse visto involucrados en las acciones que hasta este momento se siguen investigando y que también en otros casos ya ha habido condena por esta situación” dijo el ciudadano.

“¿Cómo posible que estos partidos políticos sigan existiendo?, si otros partidos políticos por menos cosas los cancelan, ¿Cómo es que a estos grandes no?” cuestionó el ciudadano.

Asimismo, Manuel Alexander Guevara, es otro de los abogados que pide cancelación de dichos partidos partidos políticos.

Según trascendió, este día serían presentados seis escritos solicitando dicha cancelación, a las 10:00, 10:15, 10:30, 10:45,11:00 y 11:30 am, por financiar grupos terroristas.