Asamblea interpelará mañana al presidente de ANDA y ministra de Salud

0
416

EL SALVADOR.- La Asamblea Legislativa confirmó este viernes que interpelará al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, y a la ministra de Salud, Ana Orellana.

El proceso de intimación se tiene previsto para mañana sábado (15 de febrero) en una sesión plenaria extraordinaria programada para las 9:00 am.

Se tiene programado que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce leerá los antecedentes de la problemática del agua que se dio hace unos días en el Gran San Salvador, donde el vital líquido presentaba un mal olor, coloración y sabor, posteriormente leerá las preguntas siguientes:

El propósito, según los diputados, es recibir las explicaciones relativas a los problemas estructurales que sufre la distribución del agua que suministra ANDA a los hogares salvadoreños.

Ante el anuncio, las reacciones de los diputados no se han hechos esperar.

La diputada por el FMLN, Lorena Peña, dijo que espera que el titular de ANDA “no vaya a dejar de ir a dar la cara” a la vez que le recordó que “debe rendir cuentas ante la Asamblea”.

Por su parte, el diputado José Andrés Hernández de ARENA expresó en entrevista radial que el objetivo no es hacer ver mal a los funcionarios interpelados sino que puedan aclarar cuentas al pueblo salvadoreño sobre el tema del agua.