Fiscal general: “Hay buenas noticias” en el caso contra el expresidente Funes

0
511

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República Raúl Melara, aseguró esta mañana que hay buenas noticias que pronto se darán a conocer en el caso del expresidente Mauricio Funes, quien es acusado de corrupción.

“Hay buenas noticias” expresó el titular del Ministerio Público, en horas de la mañana de este lunes asegurando que tienen más información, más declaraciones de testigos y más documentación que comprueba todo lo que se hizo en el gobierno de Funes.

Aseguró además que tienen recibos originales de los sobresueldos que se estaba dando a funcionarios durante la gestión del Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua.

En cuanto al proceso del ex suegro del expresidente, Juan Carlos Guzmán, Melara informó que el gobierno de Costa Rica ya aprobó su extradición y que se espera que en unas semanas llegue al país para enfrentar a la justicia.

Además, dijo que hay un ex militar involucrado en este mismo caso, que se escondió en Chile, y está por ser repatriado. Se trataría del Capitán Luis Miguel Ángel García, quien era piloto presidencial de Funes.

El fiscal fue enfático en que se judicializará a quienes estén cometiendo delitos de corrupción. “Si este gobierno central o gobiernos municipales actuales están cometiendo delitos, también se van a judicializar” mencionó.