Ellos son los sujetos que exigían dinero bajo amenazas a cambio de agua

0
593

Nunca se imaginaron que su negocio de extorsionar terminaría. Su manera de operar era exigir la cantidad de $14 por el servicio del agua, de los cuales $7 eran para la extorsión. El dinero se lo exigían a los socios bajo de amenazas.

Entre los capturados se encuentra José Reinaldo Ortíz Hernández de 42 años de edad, mejor conocido por su alias “Reynaldo”, quien fungía como presidente de una directiva de agua en dicho proyecto, el cual estaba legalmente registrado como ACAPASAT.

Junto a él fueron capturados Iris Margarita Ortega Jiménez de 37 años de edad y mejor conocida por el alias de “La Oris”, quien fungía como directora de finanzas.

Además, se intimó a José Armando Cruz Vivas de 21 años de edad, mejor conocido por el alias ” Chaquira”, quien tiene dos órdenes judiciales por organizaciones terroristas y tenencia, posesión o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Además una orden administrativa por extorsión agravada.

Las capturas fueron efectuadas esta madrugada en el operativo denominado “Relámpago” desarrollado en el sector del Proyecto de Santa Teresa, en San Martín.

Al momento de las capturas se incautaron cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Durante el operativo también se efectuaron registros con prevención de allanamiento mediante seis órdenes administrativas, obteniendo como resultado a tres sujetos detenidos por extorsión agravada continuada.