Joven becario procedente de República Popular China llega al país y Gobierno activa el protocolo de emergencia por segunda ocasión

0
358

Desde tempranas horas de este día miércoles la pista del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero esperaba el arribo de un salvadoreño procedente de la República Popular China.

En la pista ya estaban listos los especialistas: médicos y enfermeras que evaluarían al joven siguiendo los protocolos internacionales a raíz del brote del coronavirus en el país asiático.

Cabe destacar que este es el primero dos jóvenes becarios que llega al país en un vuelo comercial procedente de Bogota.

Desde su arribó han sido asistidos por el Gobierno.

El Vice Ministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi comunicó que se activo el protocolo que dicta el Reglamento Sanitario Internacional, luego de la llegada del joven salvadoreño procedente de la República Popular China.

“Estamos siguiendo todas las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud establece en el marco del Reglamento Internacional. El paciente al momento al momento no presenta sintomatología, hemos realizado todas actividades correspondientes”, dijo.

Aclaró que se cuenta con el personal capacitado, enfermeras, médicos con los cuales se manejarán este tipo de pacientes.

Esta es la segunda activación de los protocolos sanitarios internacionales en el país.

El primer caso fue el lunes con tres mujeres turistas que regresaban después de pasar sus vacaciones en países como China.

El coronavirus mantiene en alerta al mundo y es que en las últimas horas se reporta el incremento de fallecidos. Hasta el momento ya se reportan 490 muertes por coronavirus en Chuna. Además el número de infectados por la enfermedad subió este día a más de 24, 000.