“Me considero completamente inocente” dice exministro de Seguridad, Benito Lara tras señalamientos de negociar con pandillas

0
436

EL SALVADOR.- El exministro de Justicia y Seguridad Publica Benito Lara, se hizo presente esta mañana ante el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, para conocer el requerimiento en su contra por vínculos con pandillas.

“Acabo de presentar un escrito aquí en el tribunal, primero para que se nos de copia del requerimiento fiscal para estudiarlo y preparar la defensa respectiva y para que se nos señale el día y hora de la audiencia” mencionó Lara a su salida de tribunales.

El exministro dijo que va a estudiar el requerimiento y en su momento presentarán las pruebas de descaro pero evito dar declaraciones respecto a si se reunió con miembros de grupos criminales.

“Como ya hay un proceso iniciado en la audiencia vamos a decir todo” indicó.

Lo que si dijo es que se considera” completamente inocente” de los señalamiento en su contra por lo que fue acusado el pasado sábado.

Cabe recalcar que el exfuncionario es acusado del delito de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Hasta el momento la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez confirma que cinco de los siete acusados en el caso de políticos y pandillas ya se presentaron ante el Juzgado Segundo de Paz para mostrarse parte del proceso. Paolo Luers es el que todavía no envía abogado.