Declaran culpable a Mario Huezo por el femenicidio de la periodista Karla Turcios

0
381

EL SALVADOR.- Este día, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer dictó el fallo del juicio en contra de Mario Alberto Huezo, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de la periodista Karla Turcios.

La jueza declaró culpable al imputado por el femenicidio de la periodista Karla Turcios y lo condenó a 50 años de cárcel. Asimismo, le impuso $40,000 de indemnización a la familia.

El fallo también contempla que el hijo de la pareja deberá recibir programas especiales del Estado.

En este caso la Fiscalía General de la República (FGR) presentó abundantes pruebas que demostraron que Mario Huezo fue el responsable del asesinato.

Por su parte, Mario Huezo sostuvo hasta el último momento que él no era el autor del crimen.

“Lo único que podría callarme de decir eso es que me maten. Siempre voy a jurar y asegurar que no he sido yo” dijo Huezo a la prensa al ser cuestionado sobre si seguirá sosteniendo que es inocente.

La periodista Karla Turcios fue asesinada en abril de 2018. Su cadáver fue localizado el 14 de abril, en la Carretera Longitudinal de Norte, en la jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana.