75 pandilleros de Guazapa, El Paisnal y Aguilares, reciben condenas de hasta 40 años

Entre los condenados hay jefes locales de pandilla, algunos de ellos recluidos en centros penitenciarios, desde donde daban órdenes para cometer ilícitos.

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Apopa logró que se condenara a 75 miembros de una estructura delincuencial a diferentes penas de prisión por diversos delitos.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que los implicados operaban en los municipios de Guazapa, El Paisnal y Aguilares, ubicados al norte de la capital, quienes fueron procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

Los homicidios se registraron en los municipios en mención de los años 2009 al 2016. Además, se logró determinar la relación delictiva entre los imputados, con lo que fueron procesados y condenados por agrupaciones ilícitas.

Las penas van de los tres a los 40 años de prisión, donde destacan las sentencias en contra de jefes locales de la pandilla, algunos de ellos recluidos en centros penitenciarios, desde donde aún daban órdenes para cometer ilícitos.