Alcalde Ernesto Muyshondt suscribe histórico convenio de cooperación y amistad entre San Salvador y la ciudad de Rabat, Marruecos

0
366

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt suscribió este miércoles un histórico convenio de cooperación y amistad entre la ciudad de San Salvador y la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos.

Dicho convenio convierte a San Salvador en la primera capital de América Latina y cuarta a nivel mundial en alcanzar un acuerdo de cooperación semejante con Rabat. Además, marca el inicio de una relación que traerá grandes beneficios para ambas ciudades.

El alcalde capitalino expresó que los funcionarios marroquíes están interesados en el Centro Histórico de San Salvador, todo con el fin de promover el desarrollo; asimismo, les interesan las playas de El Salvador y el proyecto del Gobierno, Surf City.

Muyshondt se encuentra en una gira al norte de África, en busca de acuerdos en beneficio de la ciudad capital. Llegó ayer a la ciudad de Rabat, la capital del Reino de Marruecos, donde hoy firmó el convenio de cooperación y hermanamiento para San Salvador.

El alcalde de San Salvador se reunió con el presidente de la región de Rabat, Salé Kénitra, quien es uno de los funcionarios más importantes después del rey y el parlamento.

Cabe destacar que el proceso de intenacionalización de la ciudad capital que el edil capitalino realiza, ya le ha permitido que en la primera mitad de su gestión se logre casi 16 millones de cooperación.

https://twitter.com/SSesTuyo/status/1219825402799185931