Ministro de Justicia confirma que ya se envió la solicitud a Interpol para que se emita difusión roja contra Sigfrido Reyes

0
341

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó esta mañana que la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador ya envió la solicitud a la Policía Internacional Interpol para que se emita la difusión roja en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

“Estamos a la espera que Interpol con su cede en Francia pueda ya emitir la difusión roja y por supuesto que vamos a poner nuestros buenos oficios para que esto se haga a la mayor brevedad posible”, expresó Rivas

Enfatizó que están interesados en que el expresidente de la Asamblea Legislativa venga al país para rendir cuentas del proceso judicial que tiene abierto.

Según Rivas, Sigfrido Reyes podría estar en Rusia, por lo que agilizarán los trámites para la difusión roja.

Sigfrido Reyes es acusado por la Fiscalía General de la República de conformar una estructura criminal que movió alrededor de $6 millones en operaciones ilícitas.

Los delitos de los que se le acusan son: lavado de dinero y activos, peculado y estafa agravada.

Según se informó, desde ayer la Oficina Central Nacional (OCN) de la Policía Internacional (Interpol), con sede en San Salvador, inició las gestiones para emitir una difusión roja en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa.

En tal sentido, desde ayer quedaron oficialmente notificadas las órdenes de captura judicial internacional, no solo del exlegislador, sino también de Byron Enrique Larrazábal Arévalo, Earle René Reyes Morales y Karla Beatriz Recinos Ramírez.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/01/15/juez-ordena-detencion-para-sigfrido-reyes-y-decreta-libertad-para-los-demas-implicados/