Plan Control Territorial podría ser replicado en Guatemala

0
435

El Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele viaja esta tarde a Guatemala para la toma de Posesión de Alejandro Giammattel, nuevo presidente de dicha región.

Bukele sostendrá una reunión con el nuevo mandatario de Guatemala, quien ha mostrado interés en el Plan Control Territorial, programa insignia del Gobierno de Bukele y con el cual se ha dado un fuerte golpe a la delincuencia en El Salvador.

El programa podría ser implementado en Guatemala para reducir la delincuencia y bajar los índices de homicidios en dicha región.

Cabe destacar que el Presidente de la República, Nayib Bukele lanzó el Plan Control Territorial en junio 2019 para combatir la delincuencia en el país y atacar directamente a los financistas de las pandillas para quitarles los recursos con los que operan.

El plan abarco en primer momentos municipios como Santa Ana, San Miguel, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Ilopango, Soyapango, Ciudad Delgado, Santa Tecla, Colón, Ayutuxtepeque y San Martín.

El ambicioso plan de recuperación de los territorios permitió en poco tiempo bajar los índices delincuenciales en el país.