Suspenden el subsidio a 224 unidades del transporte colectivo

0
390

EL SALVADOR.- Este día el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera declaró ante la Unidad Especializada en Delitos de Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el subsidio al transporte público, como parte del compromiso de este Gobierno de brindar un servicio digno a la población.

Según el ministro desde la llegada al Gobierno han denunciado irregularidades que por años habían ocurrido respecto al subsidio otorgado a los empresarios del transporte colectivo.

“Hoy acudimos a las autoridades para reforzar nuestro compromiso con un sistema de transporte digno, y la lucha contra los malos empresarios que no han hecho más que cobrar subsidio sin sacar sus unidades a circular, o incumpliendo las leyes de tránsito” denunció.

En este sentido, advirtió que no permitirán que esto continúe así.

“No permitiremos que los transportistas continúen estafando al Estado, ya hemos suspendido el subsidio a 224 unidades y seguimos haciendo inspecciones para abrir procesos contra empresarios que no cumplen la ley”, enfatizó el ministro.

Denunció que el gobierno anterior dio permisos de línea de bus y microbús de forma irregular, sin seguir los debidos procesos de transparencia y de competencia, son aspectos que ya esta investigando Fiscalía.