Nepotismo en la Asamblea Legislativa salpica también a periodistas, hijos, esposas, esposos, familiares de policías y jueces, entre otros

0
455

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce habló esta mañana sobre el nepotismo al interior de dicho órgano del Estado.

Ponce aseguró ante la prensa que el primer órgano del Estado está lleno de plaza de periodistas, tanto hijos, esposas o esposos, familiares de policías y jueces, entre otros.

El funcionario público mencionó que en dicho órgano ha prevalecido más el amiguismo que la meritocracia. De ahí que ha pedido el acompañamiento de la Junta Directiva para dar un decreto de retiro voluntario y esas plazas se congelen. “El presupuesto de 2021 tiene que tener reducción”, detalló.

Empero, aclaró que los grupos parlamentarios tienen la potestad de contratar a su personal en la institución. “Esto hay que pararlo. La asamblea solo es el punto del Iceberg”, compartió.

Aunque aseguró que él no tiene responsabilidad en la contratación de personal de los grupos parlamentarios.

“Las decisiones están siendo tomadas de forma colegiadas se acabo la discrecionalidad, porque la discrecionalidad nos tiene como nos tiene porque el presidente sin conocimiento metía gente para hacerle favores a sus amigos, a sus cheros, a sus amigos de infancia, no pasaban el filtro de la meritocracia y de hecho si es que existen alguna posibilidad de este servidor bajo el supuesto de contratar a alguien se tiene que hacer como la ley lo manda”, detalló.

En los últimos días Dirigentes del nuevo partido político Nuestro Tiempo denunciaron al diputado Guillermo Gallegos antes el Tribunal de Ética por contratación de familiares en la Asamblea Legislativa.

La demanda contra el dirigente del partido GANA se da después de una investigación periodística de un rotativo matutino nacional donde se da a conocer que Gallegos tiene a siete familiares de su esposa con plazas en diferentes áreas de la asamblea.

En dichas plazas, el Estado gasta $16,300 mensuales.