Frente frío provocará ráfagas de viento y bajas temperaturas para este sábado

0
433

Autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población en general para que tengan cuidado por las ráfagas de viento y las bajas temperaturas que va a generar el desplazamiento de un frente frío proveniente de Norte América.

El comunicado de prensa, donde se advierte que los vientos nortes serán de moderados a fuerte, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales superiores a los 50 kilómetros por hora.

En este sentido, todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están informadas sobre el desarrollo de este fenómeno y sobre la ayuda que deben brindar a la población en general.

Los vientos pueden volver incontrolables los incendios, tanto en viviendas, como también los forestales, por lo que queda prohibido hacer quemas agrícolas en maleza seca y basura, durante el período que se mantengan los vientos.

Protección Civil recomiendo abrigar por bajas temperaturas a niños y adultos mayores, así como a las personas que padecen enfermedades crónicas o para las cuales es un riesgo las bajas temperaturas, como también el polvo.

En cuanto a la pesca artesanal, bañistas y pilotos aviadores, se les recomienda informarse sobre la evolución del fenómeno de vientos antes de realizar cualquier tipo de actividad.