“Tenemos que apostar al transporte masivo de pasajeros, un medio aéreo; no tiene sentido invertir en una alternativa que ya no resuelve”, Ministro de Obras Públicas

0
467

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte de la República de El Salvador, Romeo Rodríguez Herrera manifestó esta mañana que se debe apostar al transporte masivo de pasajeros, pero que sea un medio aéreo.

El funcionario apuntó que iniciarán en enero 2020 un estudio de movilidad en el Área Metropolitana de San Salvador, un estudio del transporte masivo, un transporte aéreo.

Informó que a la fecha y según estudios, en las horas más transitadas de Soyapango a Salvador del Mundo se movilizan cerca de 21 mil pasajeros, por sentido. De ahí que el BRT (el sistema de autobús de tránsito rápido) ya no sea capaz de movilizar esta cantidad.

Rodríguez considera que tiene poco sentido invertir en una alternativa que ahora ya no resuelve.

Advierte que han hecho escenarios para movilizar a personas con el BRT y lo que podrían movilizar con la estructura actual aumentando la cantidad de buses es movilizar cerca de 11 mil pasajeros en hora pico por sentido, es decir que no se llega a la capacidad.

De ahí que se hayan hecho escenarios con el BRT y lo que se podría movilizar con la estructura actual aumentando la cantidad de buses son 11 mil pasajeros.

Ampliar la carretera aseguró tampoco es la solución pues afecta a los demás usuarios y solo se llega a movilizar a 16 mil pasajeros.

Para el funcionario la solución de construir más carreteras y calles no solventa el tema del tráfico.

“Debemos apostarle al transporte masivo de pasajeros para resolver los problemas de tráfico en el Área Metropolitana de San Salvador , estamos hablando de un metro aéreo, subterráneo, existe la posibilidad que fuera superficial”, dijo.

.