Desarticulan siete clicas que tenían el control territorial delictivo en todo el oriente del país

0
409

EL SALVADOR.- En un operativo simultáneo ejecutado en todo el oriente del país, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron cientos de capturas de miembros de pandillas, entre la noche del domingo y madrugada de este lunes.

Según informó la FGR, en total se han girado 266 órdenes de captura para miembros de pandilla, acusados de homicidio, extorsión, privaciones de libertad, proposición en el delito de homicidio, hurto y robo.

Con este operativo se busca impactar el programa Nueva York de la MS-13 compuesto por siete clicas que tenían el control territorial delictivo en el oriente del país; y se están resolviendo 52 homicidios, entre ellos, el de un agente investigador.

El procedimiento fiscal y policial se desarrolló en los municipios de La Unión, Conchagua, Santa Rosa de Lima, Pasaquina y en San Miguel y Chapeltique. También, en Usulután Jucuarán y El Triunfo. Y en Morazán en Guatajiagua.

De acuerdo con las autoridades, con estas detenciones se está resolviendo el crimen del agente policial, Mauricio Antonio Jordán Martínez acribillado a tiros el 17 de agosto de 2016 en el cantón San Jacinto de Coatepeque, Santa Ana.

Hasta horas de la mañana de este lunes las autoridades confirmaron 130 capturas efectivas y detallaron que se realizarán 78 intimaciones en diferentes penales y bartolinas policiales.