Ministerio de Cultura anuncia remodelación integral del Parque Infantil

0
481

EL SALVADOR.- Los ministerios de Cultura y Justicia y Seguridad Pública informaron este día sobre un plan de intervención integral del Parque Infantil de Diversiones de San Salvador, en el marco de la Fase II del Plan Control Territorial.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada, explicó que la intervención del Parque Infantil de Diversiones es un proyecto que se llevará a cabo con el fin de recuperar este espacio público para la prevención de la violencia, el cual tendrá un costo de $300 mil.

Informó además que se prevé que la intervención finalice a mediados de 2020, es decir, se espera que los trabajos duren seis meses , en los cuales no se va a cerrar el acceso al público, ya que se ha proyectado trabajar por sectores.

La titular de Cultura explicó que el proyecto abarca la reparación de carpas, senderos, muro de cierre perimetral, juegos mecánicos y el ícono del Parque Infantil: “el trencito”, que no había sido reparado desde el 2001. Las obras iniciarán en enero.

“Vamos a concluir las obras que fueron abandonadas por la administración anterior, para la reparación y funcionamiento del trencito, así como la reparación y remodelación de la caseta de ingreso y la construcción de un área para usos múltiples” apuntó Callejas Estrada.