Diputados del FMLN proponen se elimine el descuento del séptimo por llegadas tarde o ausencias injustificadas

0
444

EL SALVADOR.- Diputados del Grupo Parlamentario del FMLN presentaron este día una iniciativa para reformar el Código de Trabajo, y que se derogue el incido que establece el descuento del “séptimo día” por llegadas tardes o faltas injustificadas.

El diputado por el departamento de La Unión del FMLN, Daniel Reyes, explicó que lo que se busca es evitar abusos por parte de los empresarios ya que han conocido de varias denuncias donde a los trabajadores se les aplica esta sanción y en ocasiones la falta es por circunstancias imprevistas.

“Sabemos que en ocasiones los trabajadores van a su centro de trabajo y se encuentran con que hay un paro de transporte, algún bloqueo de alguna carretera, alguna situación climática que les afecta, y al no poder llegar, no solo se les descuenta el día que no laboran sino también el séptimo día” argumentó Reyes.

En este sentido, piden que se derogue el inciso segundo del artículo 171 del Código de Trabajo en el cual se basan muchos empresarios para no pagar el séptimo día de descanso al que tiene derecho los empleados por mandato constitucional, reiteró Reyes.