Diputados superan veto presidencial y ratifican decreto para incorporar fotografía de candidatos a alcaldes en papeleta electoral

EL SALVADOR- Con 64 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa superaron hoy el veto del presidente Nayib Bukele y ratificaron el decreto legislativo relativo a incorporar la fotografía de los candidatos a alcaldes en la papeleta electoral, en las próximos comicios de 2021.

El diputado Raúl Beltrhán Bonilla argumentó que la decisión es justa y necesaria pues los 262 municipios deben conocer y entender a quién le van a dar el voto para los concejos municipales. «Creo que es necesario y justo que el ciudadano salvadoreño sepa por quién va a votar» aseveró.

El decreto para incorporar la fotografía en la papeleta de votación para elegir alcaldes fue vetado por el presidente de la República el pasado 20 de noviembre
porque argumentó que dicha disposición viola varios principios, sin embargo, hoy los diputados han superado dicha decisión.

Dicha modificación sería a los artículos 185, 186 y 197 del Código Electoral en lo referente a la marcación sobre la bandera del partido y también sobre la fotografía. En este sentido, a partir del 2021 se permitirá el uso de las fotografías de los candidatos a alcaldes en las papeletas de las elecciones.