Agentes que fueron captados golpeando a un sujeto salen en libertad

0
366

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas manifestó que los agentes involucrados en el abuso y exceso de fuerza policial han sido puestos a disposición judicial y otros han salido con medidas sustitutivas.

Arriaza Chicas dijo que los agentes que aparecen en el vídeo donde agreden físicamente a una persona que había sido detenida por el cometimiento de ilícitos siguen el proceso judicial.

Los cuatro agentes de la PNC fueron capturados a inicios del mes de noviembre, luego que circulara en redes sociales un vídeo en el que golpeaban a un hombre esposado.

En el vídeo se observa a los cuatro agentes, entre ellos una mujer, quienes propinan fuertes «patadas» al sujeto que está esposado en el suelo.

El hecho ocurrió en la colonia El Progreso, en el departamento de Santa Ana. El hombre fue identificado como Fernando S. C., de 20 años de edad.

En las redes sociales circuló la información que el detenido es un pandillero que habría golpeado la mujer policía y además tiró en una barranca un bolsón que cargaba.