Fiscalía firmará convenio con OEA-CICIES para trabajar casos de corrupción como El Chaparral

0
412

El Fiscal General de la República, Raúl Melara dijo que están trabajando con la Organización de Estados Americanos(OEA) y la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES) para firmar convenio y trabajar en temas de corrupción.

Melara destacó que están abiertos para trabajar en casos de corrupción que ya hay investigaciones abiertas como El Chaparral.

El Ministerio Público dijo se encuentra analizando el convenio, pero que existe voluntad política para combatir la corrupción.

Melara detalló que la constitución de la República da a la FGR el monopolio del ejercicio de la acción penal y actuarán trabajando con la CICIES.

“Ellos colaborarán, capacitarán, transmitirán conocimientos buscaremos la mejor forma de aprovechar ese conocimiento para hacer investigaciones de calidad, para los que sean procesados sean condenados”, anunció el fiscal.

El día de ayer además se anunció que la CICIES ya tenía sede en San Salvador. “Seguimos hacia adelante contra la impunidad y la corrupción, apoyando a El Salvador”.