Presidente Bukele agradece a Dios por cerrar el martes con cero homicidios a nivel nacional

0
333

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele agradeció a Dios la noche del pasado martes al anunciar que una vez más se cerraba el día con cero homicidios a nivel nacional.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el martes 29 de octubre, con 0 homicidios a nivel nacional. Gracias a Dios” escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter en horas de la noche.

El ministerio de Justicia y Seguridad Pública confirmó la información está mañana y resaltó que estos resultados se deben al Plan Control Territorial liderado por el presidente.

“La eficacia en la operatividad de laPNC y efectivos del Ejército, se demuestra en la baja histórica de homicidios entre junio y octubre” indicó el ministro de Justicia, Rogelio Rivas.

Este es el 5° día en los últimos cuatro meses donde se confirma una disminución histórica desde los Acuerdos de Paz. La primera vez que se cerró con cero homicidios en el país desde la gestión del mandatario fue el 31 de julio de 2019, luego el 22 de septiembre, seguido del 24 de ese mismo mes, y en octubre han cerrado sin hechos violentos los días 25 y 29.