Capturan a joven que estranguló y lanzó a una fosa séptica a su recién nacida

0
489

EL SALVADOR.- Una mujer identificada como Dalia Emely González Hernández, de 25 años, fue detenida en las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC), acusada de haber matado a su hija recién nacida y lanzarla en una fosa séptica. El hecho ocurrió en el cantón Zaragoza del municipio de Chinameca, en el departamento de San Miguel.

Según se informó, la joven ingresó de emergencia al hospital Nueva Guadalupe con un fuerte sangrado; sin embargo, los médicos luego de las evaluaciones correspondientes determinaron que la joven tenía pocas horas de haber dado a luz, por lo que llamaron a la PNC y se inició una investigación del caso.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), en horas de la noche del miércoles confirmó el hallazgo de la recién nacida sin vida en una fosa séptica en cantón Zaragoza de Chinameca. Las autoridades determinaron a través de la autopsia que la bebé había muerto por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Por el momento, la PNC mantiene en custodia a la joven de 25 años, a quien se le imputará el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con las autoridades, González amarró del cuello a su bebé recién nacida y la lanzó a una fosa séptica, en cantón Zaragoza de Chinameca.