Fiscal Raúl Melara: Políticos y no políticos están siendo investigados… Y si tienen fuero se pedirá el desafuero

0
362

EL SALVADOR.- El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó esta mañana durante su participación en una entrevista radial, que están investigando a todas las personas que fueron acusadas de delitos por parte del testigo criteriado de clave “Noé” y que en caso de que éstas tengan fuero se pedirá su desafuero.

“Lo que ha surgido en el testimonio de la persona conocida como Noé se está investigando, así como cualquier otro indicio que surge en otros casos.” confirmó el fiscal, a la vez que explicó que todo lo que está alrededor de un testigo se investiga, ya que todo lo que el testigo menciona levanta alertas y la Fiscalía procede, no importando el cargo de las personas mencionadas.

“Existen políticos y no políticos que están siendo investigados. Han habido personas citadas, todas aquellas personas que han financiado o financían grupos terroristas serán procesados. Y si tienen fuero, se irá a la Asamblea y se pedirá el desafuero.” aseveró Melara.

No obstante, el titular de la FGR aclaró que los testigos criteriados son una herramienta que se usa en todo el mundo, pero que lo que diga no puede ser “santa palabra” pues es un delincuente al que se le da un beneficio por su testimonio, indicó.

Agregó que el testigo criteriado perfecto es el que dice lo que sucedió, pero que alrededor de su declaración hay otros elementos que permite comprobar si que lo que dice es cierto.

En este sentido, el fiscal general dijo que la Fiscalía no puede ser irresponsable y hacer un show mediático de dichas declaraciones, pues a su criterio esto “no aporta en nada”.

El testigo criteriado de clave “Noé declaró el pasado 11 de octubre, que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, junto a otros funcionarios entregaron dinero a pandillas a cambio de apoyo en elecciones, asimismo, en días posteriores aseguró que un oficial del Estado Mayor le vendió cuatro ametralladoras M-60 a la MS.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/10/11/testigo-declara-que-norman-quijano-junto-a-otros-funcionarios-entregaron-dinero-a-pandillas-a-cambio-de-apoyo-en-elecciones/
https://diariolibresv.com/destacada/2019/10/21/norman-quijano-jamas-me-he-reunido-con-pandilleros-para-negociar-absolutamente-nada/