Capturan 6 pandilleros que atentaron contra la Subdirección General de Tránsito de la PNC

0
402

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en las últimas horas, fueron capturados seis miembros de estructuras criminales, acusados de realizar un atentado terrorista en contra de las instalaciones de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, registrado el pasado 18 de enero 2019.

Según el informe policial para realizar las detenciones fue determinante el sistema de video vigilancia de la capital, ya que fue a través de ello que se logró identificar a los sujetos que dispararon con armas largas hacia las instalaciones donde habían agentes pero no se reportaron víctimas.

Se estableció que los atacantes se trasladaron en un vehículo para atacar las referidas instalaciones y luego del hecho huyeron con rumbo hacia Apopa. A tres cuadras del edificio, los atacantes dejaron un vehículo que había sido robado días antes en San Salvador.

Estos son los dos vehículos particulares que los delincuentes utilizaron para desplazarse antes y posterior al atentado: P-7049-38 y P-513-195.

Los imputados son: Óscar Avilés, alias “Carola”; Jonathan López, “chino”, Edwin Torres Sibrián, “Momo”; Andrés Hernández, “Andrés”; José López, “Duke”, Franklin Rodríguez Hernández, “Franklin”; Christopher Pérez Ramírez, “Queco” y René Alejandro Quintana Olaizola, “Rosado”.

Serán acusados de actos terroristas, homicidio tentado agravado y daños agravados.

Las ordenes de captura contra las delincuentes las emitió la Unidad Especializada Antihomicidios en contra de 8 sujetos.