Familia de salvadoreño que murió ahogado en el río Bravo con su hija piden ayuda al presidente Bukele

0
499

Los familiares del joven salvadoreño que murió ahogado junto a su pequeña hija en el río Bravo cuando intentaba llegar a Estados Unidos ha solicitado ayuda al presidente de la República, Nayib Bukele, para que les ayuden a repatriar los cuerpos debido a los altos costos que estos le significan a la familia.

“Señor presidente Nayib Bukele, por este medio le quiero pedir de favor, que nos ayude a repatriar el cuerpo de mi primo Oscar Alberto Martínez y de nuestra pequeña Angie Valeria M. que por motivos de escasos recursos, decidieron emprender camino hacia EEUU” solicitó un familiar identificado como Enrique Gómez a través de Twitter.

De acuerdo con el familiar, el costo para traer los cuerpos de su primo y su pequeña hija desde México, son demasiados elevados pues asegura les están cobrando de $7,000.00 a $8,000.00 por traer sus cuerpos.

“Como familia nos sentimos consternados y destrozados ya que no contamos con los recursos necesarios para poder repatriar sus cuerpos. por eso solicitamos de su ayuda como familia en estos momentos tan duros” agregó Gómez.

El presidente no tardó en responder y confirmó que presidencia pagará todos los gastos de repatriación y ayudará económicamente a la familia.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Red Consular y la Dirección de Derechos Humanos, informó que ha brindado su asistencia consular y apoyo a los parientes de las víctimas. Asimismo, que realiza de manera oportuna las gestiones respectivas ante las autoridades mexicanas para su respectiva repatriación.

Por su parte, Casa presidencial, publicó que se une al dolor por esta pérdida irreparable.

“Ningún salvadoreño debería verse en la necesidad de dejar su país por falta de oportunidades. Te pedimos que nos envíes un mensaje privado con la información para enviarla al Presidente Nayib Bukele e iniciar la repatriación”.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/06/24/salvadoreno-y-su-hija-de-2-anos-mueren-ahogados-en-el-rio-bravo-intentando-llegar-a-eeuu/