Así inició el Plan Control Territorial del presidente Nayib Bukele en 12 municipios del país

0
503

EL SALVADOR.- Desde las 0:00 horas de este jueves 20 de junio de 2019 dio inicio el Plan Control Territorial por instrucción del presidente de la República Nayib Bukele, un ambicioso plan antidelincuencial que tiene como fin la recuperación de los territorios, enfocados en los centros históricos de aquellos municipios donde los grupos criminales captan mayores flujos financieros.

En total son 12 los municipios, en los que los policías y militares han sido desplegados con el fin de realizar un trabajo de forma incansable para disminuir la delincuencia.

Los municipios son: San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Colón, Ilopango, San Martín, Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado y San Marcos.

Desde muy temprano los jefes policiales comenzaron a dar indicaciones en los diversos puntos del país, con ese fin de recuperar los Centros Históricos de los municipios que están siendo controlados por grupos delincuenciales.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que tienen un control en el eje urbano y rural con el apoyo de 3, 000 hombres de la Fuerza Armada, así también detalló que se hará un circuito de seguridad en el Centro Histórico, de San Salvador ya que las 200 cuadras estarán controladas.

Como parte de este trabajo policías y militares fueron instalados en el mercado La Tiendona, una zona comercial de mucha afluencia de personas que venden y compran mercadería y se iniciaron los patrullajes y registros con el objetivo de evitar ilícitos, principalmente las extorsiones.