¿Qué número ves?: el viral que revela si tenés buena vista o necesitás anteojos

En 2015 fue furor en las redes sociales una publicación de una usuaria que tenía una duda respecto del color de su vestido, ya que en ocasiones lo veía blanco y amarillo y en otras negro y azul. En pocos días, esa foto había sido vista por millones de personas en todo el mundo que discutieron sobre los colores de esa prenda de vestir hasta que un científico encontró la respuesta.

Ahora, se viralizó una imagen que puede ser percibida de distintas maneras por las personas: esta vez se trata de una especie de ilusión óptica que revela si una persona tiene buena vista o no.

¿Qué tan bien estás de las vista? es la pregunta central del posteo viral, que revela, de acuerdo al número que se divisa, si una persona tiene o no problemas visuales.

Si se ve la secuencia de números «3246», padecería Astigmatismo y Miopía. Si se logra identificar los números «3240», solo tendría astigmatismo. Si se divisa «1246», la persona sería miope de luz sin astigmatismo. Por último, si una persona ve «1240» tendría una visión correcta.

Consultado por esto, el doctor Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano aseguró que no se puede categorizar la función visual de una persona por un simple cuadro o ejercicio de vista. «La percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional«, aseguró el experto oftalmólogo.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*