[VIDEO] Compañeros y amigos dan último adiós a Socorrista de Cruz Roja Asesinado

0
493

Este día en la ciudad de Guazapa al norte de San Salvador se realizo el cortejo fúnebre y entierro del socorrista de Cruz Roja Antonio Guevara.

Jesús Antonio Alas Guevara, de 40 años de edad, se alistó la mañana de jueves para ir a trabajar y decidió ponerse la camisa del Barcelona por en el gane del partido contra el Liverpool en la Champions, sin imaginar que sería su último atuendo. El socorrista de profesión se había ganado a pulso su prestigio en la Cruz Roja, pues ahí atendió 22 partos y miles de emergencias por más de dos décadas que le dedicó a la institución. 

Alas llevaba 21 años siendo socorrista de esa entidad y en todo ese tiempo estuvo destacado en la seccional de Guazapa. Su trabajo había logrado que lo nombraran jefe de brigada y desde ahí había ayudado a miles de personas en su labor altruista, de hecho era uno de los conductores asignados de la ambulancia. 

Después dar sus servicios en la seccional de la Cruz Roja, se iba a trabajar en el área de producción de la empresa Lemus, una reconocida ferretería del país.  

Carlos López Mendoza, vocero de prensa de Cruz Roja, cuenta que él participaba en todas las actividades que se realizaban y en cuanto al trabajo estaba presto a realizar la tarea que le encomendaban. “Por votación fue elegido líder y en su turno, era responsable y muy disciplinado”, dijo Mendoza.

De hecho, sus compañeros cuentan que tenía una destacada experiencia en partos, pues a lo largo de su carrera ayudó a 22 mujeres a traer a sus hijos al mundo

Deja un Hijo huérfano y en proceso de divorcio

Tras el asesinato, a Alas le sobrevive un hijo de ocho años que deja en orfandad. El socorrista se había separado de la madre y se encontraban en proceso de divorcio.  

Luego de la separación de su esposa, ambos quedaron bajo la custodia del hijo. En ese sentido, el socorrista veía al niño los días viernes, sábado y domingo y el lunes tenía que regresarlo donde su madre.

Actualmente, el también trabajador de la empresa Lemus y estaba viviendo junto a sus padres y demás familiares en la vivienda.