Fallece el expresidente de Perú, Alan García tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido

El expresidente iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El expresidente de Perú Alan García fue internado este miércoles en un hospital de Lima tras dispararse un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Medios internacionales han informado que agentes llegaron al domicilio del expresidente, ubicado en el barrio de Miraflores, en Lima, a eso de las 6:25 hora local, y que al verlos el mandatario habría ingresado en una habitación para proceder a dispararse.

Un comunicado del Ministerio de Salud de Perú detalla que «el paciente ingresó con diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida. Su estado de salud es delicado. Su pronóstico es reservado».

Tras esto García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para ser atendido y sometido a una operación quirúrgica.

El suceso fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García, quien señaló que el exmandatario tomó la decisión de darse un tiro luego de intentar ser detenido por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad: «Indignado por esta situación, sabiendo de su absoluta inocencia».

«En estos momentos él está en operación», dijo el abogado.