Duro golpe a la MS a nivel nacional: giran más de 200 ordenes de capturas

0
320

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) han asestado un duro golpe a 13 clicas de la “Mara Salvatrucha”, que operan a nivel nacional ya que se ordenó las capturas de 212 imputados, entre ellos, 22 cabecillas.

El operativo se ha realizado simultáneamente en diferentes puntos del país, y se ha capturado a sujetos por los delitos de extorsión, agrupaciones ilicitas, homicidios, tráfico ilicito de drogas y conspiraciones de homicidio, entre otros delitos.

Las clicas afectadas son: Silent Danger; Centrales; Delincuentes con Hábitos Criminales;  City Paraiso;  Abriles Danger;  Maniacos Cusca;  Peatonales Locos Salvatrucha;  Weden Locos Salvatruchas; Maniacos Locos Salvatruchos; Cusca Locos Salvatruchos; 65 Locos Salvatruchos; Guanacos Criminal Locos Salvatruchos; Altos Crazy Locos Salvatruchos.

Según las investigaciones estas clicas centraban sus operativos en el Mercado Central, Mercado Modelo, el centro de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana. Se les acusa de 16 homicidios, 166 extorsiones, y 68 conspiraciones.

Las pruebas obtenidas establecen que estos delincuentes extorsionaban, cometían crímenes y también se dedicaban al contrabando de cigarrillos. A la vez hay elementos probatorios que relacionan a algunos de los imputados en el homicidio del vigilante Miguel Ángel Vizcarra, de 37 años, cometido sobre la Calle Rubén Darío, el pasado 28 de marzo del presente año.