El presidente Salvador Sánchez Cerén no vetará el aumento al FODES, según Roberto Lorenzana y esta es la razón:

0
424

EL SALVADOR.- El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo esta mañana que el presidente Salvador Sánchez Cerén probablemente no vetará el aumento del 2% al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

De acuerdo con Lorenzana lo más seguro es que el Presidente sancione la medida, por haber sido aprobada por una mayoría considerable en la Asamblea Legislativa.

“Con esa votación en la Asamblea, superior a la mayoría calificada, creo que el presidente va a sancionar el incremento al FODES” mencionó el secretario.

El funcionario explicó que en caso que el presidente decidiera vetar la medida, la Asamblea tiene la capacidad de superarlo por haber sido aprobado por mayoría.

“Es muy difícil que Sánchez Cerén lo vete, porque hay una voluntad política muy superior a su decisión y que con facilidad puede ser superada en una nueva votación”, fundamentó.

De acuerdo con Roberto Lorenzana, las finanzas municipales están bastantes deterioradas y es por ello que se aprobó el incremento del FODES para uso exclusivo de inversiones públicas, lo cual deberá ser auditado por la Corte de Cuentas.

El aumento del 2% entrará en vigencia el próximo año, donde del Presupuesto General de la Nación se deberán consignar esos recursos.