Dos aviones rusos llegan a Venezuela con un centenar de militares

0
376

La llegada de dos aviones militares rusos al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, la tarde del sábado ha desatado todo tipo de suspicacias sobre las funciones que van a desempeñar el centenar de militares que viajaban en ellos.

Según explicaron fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela a la agencia de noticias oficial Sputnik, las aeronaves portaban material y funcionarios para cumplir con varios acuerdos militares entre ambos países. “No tienen nada de misteriosos”, dijeron las fuentes en referencia a los vuelos, que llegaron al país latinoamericano pocas horas después de que Nicolás Maduro asegurase que había tenido que reforzar su seguridad.

En cualquier caso, no se ha concretado en qué consiste el material con el que viajaban ni a qué se van a dedicar los militares que viajaban en las aeronaves. “Intercambio de consultas”, es lo único que se ha informado desde la embajada a la agencia Sputnik.

La llegada de las aeronaves se produjo apenas unas horas después de que Nicolás Maduro dijese que había tenido que reforzar su seguridad, porque había un plan liderado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para matarlo. “Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme”, dijo Maduro en referencia al presidente encargado.

“En los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen”, agregó en un acto público plagado de advertencias y ataques contra sus opositores que se llamó, paradójicamente “contra el terrorismo y el odio”.