Diputados aprueban incrementar el FODES del 8 al 10%

0
370

EL SALVADOR.- Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves incrementar el FODES del 8 al 10% para para las 262 alcaldías del país.

Esta aprobación incluye las reformas a los artículos 1 y 8, de la Ley de Creación del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios, incrementando el 2% de la asignación anual del Presupuesto General de la Nación destinado al Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

El FODES se entrega mensualmente a las 262 alcaldías y ahora pasaría del 8% al 10% con el dictamen favorable No. 136 de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, el cual estaría entrando en vigencia a partir del Presupuesto General de la Nación de 2020.

El dictamen contó con el apoyo del total de 37 diputados de ARENA, a excepción de Felissa Cristales quien se abstuvo. También con el apoyo de los parlamentarios del FMLN así como el del Partido de Concertación Nacional (PCN) quien tiene 9 diputados nacionales en la Asamblea y de ellos solo Eeileen Romero se abstuvo de la reforma.