BCIE: fondos del nuevo edificio de la Asamblea no pueden ser reorientados para escuelas

En el comunicado aclara que dado que el préstamo en mención ya tiene un destino establecido conforme al plan global de inversiones aprobado por el Banco, “la solicitud de renegociar las cláusulas estipuladas en el contrato no puede ser atendida”.

El BCIE afirmó que ya que los fondos fueron aprobados para un proyecto en concreto, que es la construcción de nuevo edificio legislativo que pretende costar $32 millones de dólares, éste ya no puede ser reorientado debido a que las clausulas ya están establecidas.

En el comunicado aclara que dado que el préstamo en mención ya tiene un destino establecido conforme al plan global de inversiones aprobado por el Banco, “la solicitud de renegociar las cláusulas estipuladas en el contrato no puede ser atendida”.

El presidente electo Nayib Bukele había solicitado a los diputados de la Asamblea Legislativa reorientar $16 millones de dólares para la construcción de 50 centros escolares, 14 bibliotecas públicas y 5 centros de arte y cultura. Sin embargo, lo establecido en el plan global por el BCIE no permite una renegociación.