PNC incrementa operativos en estas colonias de Apopa por repunte de violencia

0
348

EL SALVADOR.- El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Augusto Cotto, abordó hoy la situación de seguridad en el país.

El comisionado detalló que de enero hasta el 27 de febrero del presente año hubo 30 homicidios solo en la zona norte de San Salvador.

“En dos meses se han tenido 30 homicidios en la zona, al igual y en comparación del año pasado y se ha incrementado la presencia policial en la zona de Apopa” indicó Howard Cotto.

Según las declaraciones, las colonias en las que se han aumentado los operativos policiales son: en las zonas de Valle Verde, Popotlán y Valle del Sol, Apopa. Asimismo explicó que en los próximos días esperan dar a conocer resultados.

“Producto de la investigación en los primeros 15 días de marzo daremos a conocer detalles de la disminución de la incidencia en el municipio de Apopa” dijo Cotto.

En lo que va del año se reportan 484 homicidios, 138 menos que en el 2018 que hubo 622, lo que equivale a un 22% de reducción, con un promedio diario de 7.3 homicidios. Solo en febrero se reportan 199 y en el 2018 hubo 299, es decir 100 menos, un 33.4% de disminución

En este sentido, el titular de la PNC aseguró que dejarán los índices más bajos de violencia del quinquenio. “Desde el 2015 hasta la fecha, estaremos dejando los índices de homicidios más bajos de todo el quinquenio” acotó.

En cuanto a la investigación del caso de la familia del preparador físico del Sonsonate F.C, Omar Pimentel, el director dijo que se trabajó arduamente en su localización y que la investigación está avanzada pero no darán detalles por respeto a la familia.