Capturan a concejal de la alcaldía de Jicalapa, La Libertad vinculado con la MS

0
414

EL SALVADOR.- La oficina fiscal de Zaragoza reportó en horas de la mañana de este jueves la captura de un concejal de la alcaldía de Jicalapa, departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información oficial el miembro del Concejo Municipal fue detenido durante un operativo en donde también se aprehendieron a 10 sujetos más, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS).

El concejal responde al nombre de Eliseo Vásquez Ramírez, y las autoridades aseguran que esta vinculados a agrupaciones ilícitas, amenazas agravadas y limitación a la libre circulación.

Según fuentes de El Salvador Times, se rumora que los dos hijos mayores del concejal se habrían vinculado a las estructuras criminales que delinquen en las cernías de su hogar y que esta información era conocida por agentes policiales que investigaban el caso.

Por otra parte, la Fiscalía de San Marcos ordenó la detención administrativa de 15 sujetos a quienes acusan de delitos de homicidio, violación, extorsión y limitación a la libre circulación.

Los sujetos fueron detenidos en horas de la madrugada y en las próximas horas serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.