Conozca los primeros proyectos que presentará el presidente electo Nayib Bukele en la Asamblea Legislativa

0
307

El presidente electo de la República, Nayib Bukele, concedió una entrevista a la agencia internacional AP en la que anunció que presentará diversos proyectos ante la Asamblea Legislativa.

El primero que destaca es la propuesta principal de su campaña presidencial, es decir, la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICES).

https://diariolibresv.com/destacada/2019/02/07/la-creacion-de-una-cicies-sera-una-de-las-primeras-medidas-de-nayib-bukele-segun-federico-anliker/

Bukele aseguró que desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) la voz de Luis Almagro o la exfiscal de Guatemala Thelma Aldana le han expresado su apoyo a la propuesta de la CICIES y cree que puede haber un bloqueo pero esto sería en El Salvador.

“El problema es el apoyo político aquí, pero la población está informada”, señaló. 

A criterio de Bukele la CICIES será una realidad para El Salvador a pesar de que muchos sectores no lo quieren.

“Un político que quiera conservarse como político, que quiera continuar en la política va a tener que apoyar la CICIES sí o sí. Puede tener observaciones, pero si no lo hace y está en su derecho de no apoyarla, pero la población también está en su derecho de no apoyarlo con su voto.

Agregó que más del 90% de la población está de acuerdo en la creación de la CICIES.

También planteó que no está de acuerdo con una comisión contra la impunidad condicionada, es decir, que solo se investigue ciertas cosas porque las leyes salvadoreñas se deben aplicar a todos por igual y no que un solo grupo permanezca por encima.

Algunas de las primeras propuestas que dijo son de carácter urgente y se presentarán a los diputados son la CICIES, el abastecimiento de medicamentos en los hospitales, mejor equipamiento, construcción de hospitales nuevos, la construcción de dos campus de la Universidad de El Salvador (UES).

“Son varios paquetes, cambios en la fiscalidad del país para que no afecte a los sectores productivos, las clases menos desprotegidas” mencionó Bukele.