Fiscal Raúl Melara ordena abrir nueva investigación contra Funes por compra de diputados

0
347

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara, ordenó esta mañana abrir una nueva investigación en contra del expresidente de la República Mauricio Funes por una presunta compra de diputados.

La investigación se realizaría a partir de un audio del ex Presidente Funes, sobre compra de diputados durante sugestión al frente del Ejecutivo durante 2009-2014.

La petición de investigación la dio el titular de la FGR durante una reunión de seguimiento con las Unidades Especializadas realizada esta mañana.

“Efectivamente este día se ha ordenado realizar una investigación sobre el audio en el que se escucha supuestamente al expresidente Funes hablando sobre compra de voluntades al interior de la Asamblea Legislativa y este es un tema que hay que investigarlo, hay que determinar la veracidad del audio y hay que investigar a las personas que están involucradas en este tema” dijo Melara.

El ex presidente Funes, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y tres de sus hijos se encuentran en Nicaragua tras haber obtenido asilo político del gobierno que dirige Daniel Ortega.