Envían a juicio a los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda

0
400

EL SALVADOR.- El Juez 4o. Instrucción de San Salvador, envió este viernes a juicio a los exdirectores de Centros Penales, Nelson Rauda y Rodil  Hernández Somoza.

El juez admitió pruebas contra los imputados por los delitos de actos arbitrarios y administración fraudulenta. De acuerdo a la acusación fiscal los exdirectores habrían utilizado fondos de las tiendas institucionales para otro fines.

En total, el monto cuestionado es de $5,606,611.90. Según las investigaciones fiscales, Hernández Somoza y Rauda movieron dinero proveniente de las tiendas que están adentro de los penales.

Según el informe presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), los implicados se pagaban con los fondos de las tiendas carcelarias, “anticipos salariales, bonos, complementos salariales, compensaciones, gratificaciones salariales, honorarios profesionales, horas extras, indemnizaciones, préstamos, vacaciones, viáticos, recreación”.

Los imputados llegaron desde muy temprano para la lectura de resolución de audiencia preliminar; donde el juez decidió que ambos pasen a vista pública.