Islas “Perico” y “Periquito “en el Golfo de Fonseca ya habrían sido vendidas, según el diputado Beltrán Bonilla

0
1174

EL SALVADOR.- El diputado del Partido de Concertación Nacional, Raúl Beltrán Bonilla denunció esta mañana que tiene conocimiento sobre la  silenciosa venta de las islas Perico y periquito en la zona del golfo de Fonseca, departamento de La Unión.

“Aparentemente fue una compra en silencio y debo decirlo con precisión, me enteré de la compra precisamente cuando se inauguró la feria china en la feria internacional” manifestó el parlamentario durante la entrevista de radio YSKL esta mañana.

De acuerdo con Beltrán Bonilla la Isla Perico se habría vendido en Noviembre del año pasado y la Comisión Especial creada para investigar la posible intención de compra de dichas islas no se ha reunido desde hace 90 días; además, no se ha realizadola visita de campo que se tenía prevista.

“Lo que nos quisieron vender unas personas es que no se podía llegar hasta allá porque el lugar estaba plagado de maras, yo sí fui solo y no hay ningún problema. Hay que terminar el informe que es lo que se encontró y verificar en el CNR si hay algún trámite de compra-venta”, indicó Beltrán Bonilla.

Dijo además que el informe ya está hecho y que lo único que falta es la visita de campo, ya que “no hay registros históricos que la isla propiedad de El Salvador, que los manglares son una zona protegida pero que no está legislada, que es propiedad del Estado”, mencionó.

Por otra parte mencionó que la Constitución protege a quien hace la compra, pero que ahora el pleito debe ser que se proteja a los pobladores.

“Hay gente que ahí nació, ya murió y tienen sus generaciones. Son 70 familias de pescadores que necesitan quedarse ahí”, recalcó.