TSE advierte al Gobierno y alcaldías no hacer propaganda a partir de esta fecha:

0
341

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), advirtió al gobierno de la República, Concejos Municipales, entidades autónomas y ciudadanía en general no hacer propaganda política a partir del próximo viernes 4 de enero.

Mediante un comunicado de prensa, el TES informó que la medida esta basada en el artículo 178 del Código Electoral, el cual específica que 30 días antes de las elecciones presidenciales del 3 de febrero no se debe realizar dicha propaganda; es decir, a partir de las cero horas del 4 de enero hasta el 3 de febrero a las 24 horas.

“No podrán publicar en ningún medio de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que hayan realizado, que realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la prestación o de los servicios de asistencia a que está obligado el Estado”, reza el comunicado.

Según el Tribunal, con esta medida no se pretende paralizar las funciones, sino evitar que tales actividades sean realizadas con fines electorales, es decir sacar provecho de lo que hace la administración pública en favor de algún candidato presidencial.

De no acatarse la medida, las sanciones se aplicarán al funcionario o jefe de la institución a la que pertenezca la obra que se ha publicado. Incluso en algunos casos, las sanciones pueden terminar con la destitución de un funcionario.