Caros calleja condena actos violentos e irrespetuosos incitados por GANA y Nuevas Ideas

0
392

Durante una jornada de gira territorial, esta mañana en el departamento de Chalatenango, el candidato a la presidencia Carlos Calleja, brindó declaraciones en las que condenó los hechos ocurridos ayer por la noche en las afueras del Tribunal Supremo Electoral, incitados por el candidato de Gana y, el secretario general de Nuevas Ideas.

“Condenamos el ataque de violencia realmente injustificado de ayer, en mi opinión, totalmente antidemocrático, e irrespetuoso a la institucionalidad. Esto es una muestra de la forma de ser del proyecto político de Nuevas Ideas y obviamente del candidato de GANA. Incitar a la violencia y amenazar nuevamente el sistema democrático es lo último que los salvadoreños necesitamos en este momento.

Nuestro llamado es a manejar una campaña de altura, a hacer las cosas como deben ser y, lo que vimos ayer realmente da tristeza, una barbaridad diría yo, nos decepciona porque nuestro país no está para eso.

Esperamos que esta situación no se repita y, nos enfoquemos en lo que tenemos que hacer como candidatos: trabajar y, convencer con propuestas a los ciudadanos, justamente lo que nosotros con Carmen Aída estamos haciendo y que, vamos a continuar haciendo de aquí al 3 de febrero.”

No es la primera vez que el candidato de GANA plantea amenazas a instituciones del estado y a quienes las tienen a su cargo. En el año 2016 llamó a una manifestación frente a la fachada de la Fiscalía General de la República.

Esta vez, a pesar de haber llamado a “tomarse las calles” el candidato no participó en la movilización.