Así darán inicio las entrevistas para elegir al Fiscal General de la República

0
346

EL SALVADOR.- Este día a las 2:00 de la tarde darán inicio las entrevistas para elegir al nuevo Fiscal General de la República, para un periodo de tres años. Los legisladores tendrán a su cargo la evaluación de los perfiles de los 33 aspirantes al cargo.

Dichas entrevistas se llevarán a cabo en el Centro Cultural legislativo y según lo acordado, serán transmitidas por los diferentes medios de difusión de la Asamblea, además de ser abiertas al público interesado en seguir el proceso. Las entrevistas tendrán una duración de 45 minutos,  iniciando con cinco de los 33 candidatos.

Una de las primera propuestas de preguntas a realizar a los 33 profesionales que aspiran al cargo de titular del ministerio público son las siguientes:

A continuación le presentamos los nombres de los aspirantes y el orden en que serán entrevistados:

Entre los aspirantes también se encuentra el actual fiscal general, Douglas Arquímidez Meléndez Ruíz, quien será entrevistado el jueves a las 5:00 de la tarde.

En torno a su reelección, diputados de diferentes partidos han manifestado que reconocen su trabajo, pero que no van a desacreditar a ninguno de los candidatos.

El Jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, dijo esta mañana que “nuestra responsabilidad es evaluar a los 33 candidatos que aspiran al cargo y examinar su trayectoria, capacidad y experiencia”.

La subcomisión especial para elegir Fiscal General está integrada por: Guillermo Gallegos, de GANA y como su suplente Mario Tenorio; Antonio Almendáriz, del PCN, quien fungirá como presidente, su suplente será el diputado Roberto Angulo.

Por ARENA el diputado propietario en la subcomisión será el jefe de fracción del partido tricolor, Carlos Reyes y su suplente será Alberto Romero; por el FMLN fue nombrado Jorge Schafik Hándal y su suplente será la jefa de bancada efemelenista, Nidia Díaz. El diputado independiente Leonardo Bonilla también formará parte de la subcomisión.

Además, el diputado Rodolfo Parker, del PDC, integrará dicha instancia y su suplente será el diputado Jorge Uriel Mazariego.

Los parlamentarios deben elegir al nuevo Fiscal General antes de finalizar el 2018, pues Douglas Meléndez, finaliza su período el 5 de enero de 2019.