Emiten advertencia por pronóstico de fuertes ráfagas de vientos

0
365

EL SALVADOR.- Protección Civil emitió este viernes un comunicado en el que advierte a la población salvadoreña sobre las fuertes ráfagas de viento que se esperan en el país.

La alerta tiene como base el Informe Especial Meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el cual se pronóstican vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que podrían alcanzar 30 a 60 kilómetros por hora en zonas altas y escampadas del país para este viernes 16 y sábado 17 de noviembre.

Asimismo, el comunicado emitido por Protección Civil detalla que desde las 7:30 de la mañana del pasado miércoles 24 de noviembre hasta las 7:30 horas de este viernes ya se registran 10 arboles caídos, daños en un tendido eléctrico, tres obstrucciones en la red vial y daños en una vivienda por desprendimientos de láminas ; así como un incendio en una bodega y en una vivienda.

Ante esta situación las autoridades recomiendan:

  • No permanecer en lugares donde se puedan desprender objetos que impacten su integridad física.
  • Revisar y asegurar techos frágiles.
  • Informar a las autoridades respectivas sobre ramas o árboles, vallas publicitarias y tendido eléctrico  en condición inestable.
  • Asimismo, abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.
  • Enfatizan además que esta prohibido durante el periodo de vientos fuertes la quema de basura o quemas agrícolas.