46 líderes de la MS condenados por asesinar a tres de sus miembros en el penal de Izalco

0
464

EL SALVADOR.- El Tribunal Especializado Sentencia de Santa Ana condenó a 46 ranfleros (líderes) de la Mara Salvatrucha “MS-13” con sentencias de prisión de hasta 46 años y 8 meses por un triple homicidio cometido en el Penal de Izalco, Sonsonate.

El múltiple crimen sucedió el pasado seis de enero de 2016 en el marco del fraccionamiento que sufrió internamente la organización criminal “Mara Salvatrucha”.

De acuerdo con las autoridades, los 46 miembros de estructuras criminales participaron en el triple homicidio de un conocido líder de la “Mara Salvatrucha”, así como otros dos miembros en el interior del recinto carcelario.

Los fallecidos respondían a los nombres de Walter Alexander Carrillo Alfaro, alias “Chory”; Efraín Elías Ramos Ayala, “Pelón” y José Alexis Gutiérrez Torres, “Pipo”, todos de la MS.

Para las autoridades esta investigación significó uno de los casos más complejos, ya que se llevó a cabo al interior de los penales de Izalco en Sonsonate y de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, La Paz, dos de los centros carcelarios más riesgosos del país.

Según explicó la jefa fiscal, Guadalupe de Echeverría, “Carrillo Alfaro, conocido como ‘Chory’, estuvo en contra de la ‘Ranfla histórica’ y les hizo ver que se quedaban con el dinero que acumulaban de las operaciones ilícitas, incluyendo el proveniente de la ‘Tregua’. Por eso se produjo la fragmentación de los denominados ‘revolucionarios’ y la ‘histórica´, decidiendo esta última que le ocasionaran la muerte a Carrillo Alfaro”.

Estos movimientos que sucedieron al interior de la “MS”, motivaron a que los integrantes del ala “histórica”, se mantuvieran más unidos y todos aquellos que se opusieron a sus sistema fueron eliminados, aún dentro de los centros penitenciarios como el ocurrido en Izalco.

En este sentido, el fallo fue notificado a las partes procesales ayer tarde por dicho Tribunal luego que todos lo criminales fueron declarados culpables.