Detienen a un subinspector y siete policías en estado de ebriedad que disparaban al aire en El Congo, Santa Ana

0
486

EL SALVADOR.- Un subinspector y siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos la noche del lunes tras protagonizar un incidentes en el municipio de El Congo, departamento de Santa Ana.

Según informó el subcomisionado Marco Antonio López Ortiz, de la División de Tránsito de la PNC,  los elementos policiales se encontraban en estado de ebriedad y realizaban disparos al aire, razón por la cual fueron detenidos y enviados a Medicina Legal de Santa Ana, para realizarles las pruebas correspondientes.

Ellos fueron identificados como Juan Carlos Rivera (subinspector) y los agentes Willian Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarría, Cesar Estánley Osorio, Francisco Osorio Pérez, Amilcar Alfaro, Manuel de Jesús Vasquez, Darwin Damián Alvarez, todos destacados en delegación de San Salvador Norte.

De acuerdo con las autoridades, ellos fueron detenidos a eso de las 8:00 de la noche en la zona de Planes de La Laguna, de El Congo, Santa Ana, por conducción peligrosa ya que retornaban de una excursión del lago de Coatepeque , y habían ingerido bebidas alcohólicas.  También trascendió que realizaban disparos al aire por lo que se les detuvo por el delito de conducción peligrosa de arma de fuego.

Fuentes policiales dijeron que se abrirá un proceso disciplinario administrativo contra los agentes quienes serán trasladados a las bartolinas del 911 en Santa Ana.