Capturan a trabajador social que habría abusado de tres menores salvadoreñas en albergues de Estados Unidos

0
390

La viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, confirmó este miércoles que la persona que abusó sexualmente de tres adolescentes salvadoreñas en albergues en Arizona, Estados Unidos, ya fue detenida y está siendo procesada.

“Es un trabajador social, quien ya está detenido y siendo procesado, por lo que esperamos justicia”, manifestó a la funcionaria, en una reunión con diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa donde informó sobre este hecho.

La pasada semana la funcionaria informó que tres menores de entre 12 y 17 años, que se encuentran separados de sus familias por la política “tolerancia cero” del Gobierno de Donald Trump, habían sido abusados en los albergues en Arizona, donde más de 2,300 niños, en su mayoría de México y de Centroamérica, fueron llevados desde el pasado mes de abril.

La presión interna e internacional llevaron .

Esta medida del mandatario estadounidense ha provocado múltiples protestas y movilizaciones a lo largo de ese país; además del descontento internacional que ha ejercido presión al mandatario de tal manera que tuvo que suspenderla en junio