Arzobispo Escobar Alas pide a la FGR que recupere todo el dinero robado por Saca

0
357

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe recuperar todo el dinero que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, defraudó al Estado.

Luego de la confesión de Saca donde aseguró que desvió al menos $7 millones de fondos públicos al partido ARENA, el arzobispo sostuvo que “la ley es pareja” y todo ese dinero debe ser reintegrado.

“Por supuesto que se debe devolver todo, la ley es pareja, se debe devolver todo” respondió  Monseñor Escobar Alas al ser cuestionado sobre si el dinero desviado hacia el partido ARENA debe ser devuelto.

Dijo que debe operar “la justicia, que operen las leyes, y no es que tenga mal sentimiento para nadie, eso es el bien común, de todos, la justicia, el que toma algo que no es suyo debe de devolverlo”, expresó.

Durante el juicio abreviado que se desarrolla en su contra, Saca confesó que sustrajo $301 millones de fondos del Estado, parte de ese dinero fue a parar a cuentas del partido ARENA, por lo que organizaciones sociales han pedido que se cancele a dicho partido tricolor por aceptar dinero público.

No obstante, a pesar de que dos expresidentes: Francisco Flores y Elías Antonio Saca, ha confesado que desviaron fondos públicos hacia el partido ARENA, el actual fiscal general, Douglas Meléndez, ha evitado abrir un proceso de investigación en contra dicho partido.